
El proceso de asilo en Estados Unidos es peligroso y está plagado de dificultades. Un abogado puede ayudarle a preparar el caso de principio a fin. Usted TIENE que asegurarse de que su documentación no tenga errores, sea preparada a tiempo y explicada adecuadamente por qué su vida está en peligro. Si no lo hace, puede perder su caso y enfrentarse a la deportación.
Un abogado puede ayudarle a presentar una solicitud de asilo (y de permiso de trabajo) tanto antes como después del juicio. Un abogado también puede asegurarse de que usted esté preparado para los casos judiciales y aconsejarle sobre lo que necesita para asegurarse de que tenga la mejor oportunidad de éxito.
En las oficinas de Garland and Yuill, nos aseguraremos de
- Cubrir las opciones para usted, incluyendo el asilo y otras oportunidades;
- Informarle sobre la ley de asilo;
- Hacerle saber lo que tiene que superar;
- Asegurarse de que su historia sea comunicada de cierta manera para ayudarle a tener éxito;
- Comprobar que su solicitud cumple los requisitos del riguroso sistema judicial;
- Investigar y preparar informes detallados sobre el país, en apoyo a su solicitud de asilo;
- Asegurarse de que esté preparado para el tribunal con múltiples reuniones antes del tribunal para asegurarse de que este lo más preparado posible;
Representarle ante el tribunal y luchar por sus derechos frente a un juez de inmigración; - En caso de que el caso no tenga éxito, luchar contra su asunto a la junta de apelaciones de inmigración, e incluso el 6 º Circuito de Apelaciones
- Solicitar un permiso de trabajo;
- Si gana, cubriremos los siguientes pasos, incluyendo la solicitud de la tarjeta de residencia;
- Investigue sobre su caso y asegúrese de tener toda la información para conseguir éxito.
El tribunal de inmigración está diseñado para hacerle tropezar, y sin un abogado capacitado, su oportunidad de éxito se reduce hasta en un 80%. Es posible que no sepa qué preguntas hacer, o qué es importante o no. Los jueces asumen que usted conoce la ley, y sin un abogado, eso puede perjudicarle.
El proceso de asilo es difícil de completar. Para que te concedan el asilo, tienes que cumplir la definición de refugiado, es decir, una persona que, “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que, careciendo de nacionalidad y hallándose fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual…. no pueda o, debido a ese temor, no quiera regresar a él”. Debes demostrar no sólo que estás amenazado, sino también que el gobierno fue incapaz de protegerte.
Un abogado también puede ayudar a que su historia llegue en la mente del juez. Los abogados saben cómo hablar con los jueces y asegurarse de que su historia se cuente de la mejor manera posible para darle una oportunidad de éxito. Saben qué preguntas hacer para que usted pueda explicar su historia. Sin un abogado, usted puede estar en manos del abogado del gobierno, y su trabajo es asegurarse de que usted se enfrente a las críticas.
Podemos tomar su caso en cualquiera de estas situaciones :
- Al principio de su caso, antes de que haya contactado con el ICE
- Cuando usted ha contactado a ICE pero no ha estado en corte
- Cuando usted ha estado en el tribunal de inmigración y necesita un abogado
- Cuando tiene una solicitud presentada
- Cuando necesita presentar una apelación
Si usted tiene preguntas, llamenos a nuestra linea en español (865) 770-9819